Nuestros compromisos

CON EL ENTORNO
Vamos a trabajar muy duro, para que Ecotrail Fuentes Blancas – Omaña, sea un ejemplo de sostenibilidad dentro de su actividad, minimizando las emisiones de CO2 en su desarrollo, desde sus primeros pasos, pasando por la organización, hasta la realización del mismo y reciclaje de todos nuestros residuos.
Vamos a intentar reducir al máximo las emisiones de CO2 provocadas por la movilidad de participantes y asistentes a la zona, fletando autobuses desde Ponferrada y león con paradas en puntos de interés. Fomentaremos también el compartir automóviles entre la gente que elija esta otra opción.
Esperamos, que mediante la realización de este evento, nuestra comarca pase a ser más familiar entre sus asistentes, animándose a formar parte de ella y a disfrutar de sus tesoros.
Se podrá combinar la realización de actividades en contacto con la naturaleza con el descanso y relax que en ella podemos encontrar, todo ello sin dañar los ecosistemas y alterando lo mínimo posible su estado actual.

PARA EL PATRIMONIO
Mediante los beneficios recaudados en este evento y otros que se realizarán en el futuro, queremos realizar acciones puntuales sobre el patrimonio de la comarca (arreglar chozos de montaña, señalización de rutas de montaña, restaurar molinos), que contribuyan a la activación del desarrollo económico de la misma. El eje será el turismo sostenible, bien sea mediante la creación de negocios que satisfagan las necesidades de los turistas (turismo activo, alojamientos, talleres medioambientales, talleres fotográficos, talleres artesanales, campings…) como la recuperación de antiguos negocios de la comarca que sirvan para atraer a los mismos (artesanía, agricultura, ganadería….).

PARA LA SOLIDARIDAD
Apoyaremos económicamente desde Ecotrail a la Asociación sin ánimo de lucro Glackma, el trabajo realizado por GLACKMA está encaminado a la implementación de determinados glaciares como sensores naturales del calentamiento global, utilizándolos como registro continuo para estimar tanto la evolución temporal del cambio climático como su distribución según latitudes en ambos hemisferios, la información proporcionada por GLACKMA es utilizada por muchos proyectos internacionales de investigación.

Desde Ecotrail Fuentes Blancas – Omaña, donaremos parte de las inscripciones de los corredores y parte de las cuotas de la cena degustación de productos ecológicos para que puedan seguir adelante con su importante misión tanto de investigación como divulgativa.

Os invitamos a conocer su web y a formar parte de su asociación. www.glackma.es

Contaremos con su presencia el día de la prueba, mediante una charla divulgativa, en la que nos explicarán los interesantes resultados a sus años de investigación y nos harán ver la importancia de actuar de una manera más sostenible y responsable en nuestros hábitos de consumo.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: